Historia




Banda jiennense de heavy metal/ folk melódico que nació a finales del 2001. Con la misma instrumentación pero una formación que difiere a la actual, hicieron su debut en directo en los ciclos de rock de Jaén del 2002. A este le siguieron numerosos conciertos propulsados por una humilde grabación y la enorme ilusión de una banda que por aquel entonces era muy joven. De este comienzo vienen canciones como “Lujuria” y “Buscando una luz”, las cuales son supervivientes aún en los conciertos, o “Unicornio”, que además se encuentra en su primer disco.

En 2003 grabaron su primera maqueta llamada “Creación” en los estudios de Baeza (Jaén) Ali’s Record con Patxi. Los temas grabados llegaron a importantes revistas nacionales de música, como la Heavy Rock, aportando una excelente crítica del CD. En este corto podemos encontrar canciones como “Las ruinas de mi alma” o “Libertad prohibida”, que tienen casi un puesto fijo en los tracklist de sus conciertos.

En 2008, grabaron su segunda maqueta titulada como su primera canción “Las puertas del Reino” en el Instituto Auringis de Jaén. Las canciones de esta maqueta y otras tantas más nuevas e inéditas son las que posteriormente pasarían a formar parte de su disco debut.


 Ya en el 2012 llego su primer disco, al que han llamado 'Leyendas del Aqueronte', que cuenta con 11 temas y casi una hora de duración, siendo destacable tanto por la variedad musical de sus canciones como por la diversidad temática de sus letras sin perder la esencia del rock y el metal. Esto es gracias a todos aquellos que de alguna manera han formado parte de la historia del grupo. Por eso en el CD se podrán encontrar tanto títulos conocidos como otros totalmente nuevos e inéditos hasta el momento.


Son muchos los años y muchas las anécdotas que llevan a sus espaldas, historias y personas que han influido en su evolución, y grandes momentos como los que conciernen al haber tocado con grupos consagrados del estilo de Lujuria, Tierra Santa, Hamlet, Saurom, Ankhara, etc. También cabe destacar algunas de las importantes salas que han visitado en todo el territorio nacional entre las cuales están Sala Palo-Palo de Marinaleda, Sala El Tren de Granada, Sala Q de Sevilla, Sala Excalibur de Madrid y varios festivales en la comunidad de Murcia.

Por supuesto Reino de Hades también ha actuado a lo largo y ancho de la provincia de Jaén, destacando su participación en diversos festivales de cierta importancia en Jaén. Dichas actuaciones han resultado un éxito de público y musical, consiguiendo excelentes comentarios en periódicos locales y encuestas realizadas a gente joven de nuestra ciudad.

Actualmente siguen dándose a conocer a través de sus conciertos tanto dentro como fuera de la provincia, y a través de diferentes medios de comunicación como reportajes y entrevistas por radio y televisión. Además, gracias a la inesperada gran difusión de su último disco, están recibiendo excelentes críticas por parte de medios incluso de fuera de España, un plus más de motivación para esta humilde banda.

1 comentarios :

  1. que buenisima banda saludos desde Bolivia pille la banda en una pagina de Rusia
    espero sigan haciendo musica.

    ResponderEliminar