El VideoClip La Rubia Jovial




A principios de 2013 la banda se propuso prepararlo todo para iniciar uno de los que han sido los mayores proyectos en su trayectoria, la grabación de un videoclip.


Y claro, llegó el momento de ver cual sería la canción elegida para dicho audiovisual. Se decidió escoger “La rubia jovial”, y es que otra más complicada de recrear no había...y para colmo no nos conformábamos con salir tocando, queríamos de alguna forma hacer realidad la historia de la canción....y ahora viene cuando uno piensa... un pueblo vikingo...(año 789-1100 D.C. ), intentan conquistar a una corte medieval, con un castillo, con un rey... (año 476-1492 D.C.)... y encima solamente porque tienen ¡¡La mejor cerveza del Reino!!, muy bien Reino de Hades, muy bien....

No pasa nada, como las arcas de la banda están cargadas de oro...podemos conseguir una superproducción, y todo resuelto. Pero lógicamente esto no era Desembarco del Rey.... pero si que tenemos otros tesoros. Tenemos la fortuna de tener una ilusión y perseverancia en nuestro sueño que nadie nos arrebatará y la suerte de rodearnos de gente maravillosa que no dudó ni un solo minuto en ayudarnos en todo lo que necesitamos.


Después de meses de dura organización, llegó el rodaje.

Cuatro días de rodaje desde que sale el sol hasta que se acuesta. Tres teatrales y uno de grupo. Hizo frío, aire, lluvia... y allí estaba todo el mundo ilusionado, con una espada, un escudo, un hacha o una buena jarra (o cuerno, vayamos que se enfaden los vikingos...) bebiendo cerveza. ¿Qué cuanta cerveza? ¿Qué si era cerveza de verdad? Pues podemos decir que se gastaron alrededor de 60 litros de cerveza, y 40 pudieron ser gastados en 6 min. que se tardó en grabar la última escena de la taberna.

Es curioso, fue la escena que menos se tardó en grabar y la que más natural quedó....Y es que estábamos todos sentados en la mesa, en el banquete final y a alguien le dio por poner “La rubia Jovial”..., momento mágico.

Realmente nos sentimos como si estuviéramos en esa época, todo el mundo empezó a beber, a saltar, a tirarse cerveza y a cantar. Los productores corriendo cogieron todas las cámaras y empezaron a grabar como pudieron, aprovechando esa naturalidad y ese sueño que cumplimos entre todos.

Gracias Inflamables producciones, gracias a todos.




Más sobre el VideoClip "La Rubia Jovial"
Fotos del Rodaje
Créditos

0 comentarios :

Publicar un comentario